Respuesta Dra Marta Lucía Ramirez

Respuesta Dra Marta Lucía Ramirez

 

Apreciada doctora Marta Lucía,

He leído los 6 tweets publicados en su cuenta el día 4 de Octubre. Por el aprecio y consideración que siempre he tenido por usted y su trabajo le contesto lo siguiente:

 

  • Hace usted afirmaciones sobre mi afinidad política y las implicaciones sobre nuestras encuestas. Le ruego leer los resultados publicados por mi firma, en los cuales candidatos del Centro Democrático, Cambio Radical, la U y el Partido Verde, entre otros, van liderando la intención de voto en distintas regiones del país. Todos están disponibles en la página web de la firma cuyo trabajo no esta condicionado por mi afinidad política.
  • En Colombia existe una regulación sobre encuestas de carácter electoral, desde 1994. Además, el 17 de diciembre del 2014 las firmas encuestadoras presentamos un documento de autoregulación. Los textos son públicos y están disponibles en la web del CNE, le sugiero leerlos para enterarse sobre el tema.
  • En las múltiples reuniones que sostuvimos con su equipo de campaña, conversamos sobre aspectos técnicos de nuestras encuestas y allí, como a usted le consta, di explicaciones sobre la metodología. Le ruego volver a leer las notas que usted tan juiciosamente tomaba en dichas reuniones.

 

  • El 4 de febrero, en la web del Polo Democrático se presentaron afirmaciones similares a las suyas, sobre la vinculación que tuve con uno de los candidatos. En ese momento expedí un comunicado sobre el tema. Como no he evadido ninguna discusión, este también es público y usted puede allí leer mis respuestas.

 

Doctora Marta Lucía, en Cifras y Conceptos laboramos 49 personas y para la recolección de campo contamos con la colaboración de más de 100 encuestadores, supervisores y digitadores. Trabajamos con profesionalismo y responsabilidad, conscientes de la importancia de nuestra labor para alimentar el debate público. Por ello, de la manera más atenta la invito a:

  1. Leer los documentos referenciados en esta nota
  2. Reunirse con nosotros y con quien usted considere necesario para aclararle, una vez más sus dudas
  3. Continuar expresando su pensamiento político, sin recurrir a la descalificación del trabajo de otros.

 

Atentamente

César Caballero

 

descargar

Escriba un comentario