¿8.5 millones de carros?

¿8.5 millones de carros?

¿8.5 millones de carros?

La noticia de El Tiempo que parece tener como fuente al Vice Ministerio de Transporte, no parece consultar la realidad del país.

Una breve consulta al Runt, muestra que en Colombia están registrados 9.7 millones de vehículos, incluyendo 4.9 millones de motos. Entre automóviles, camperos y camionetas, hay 4.1 millones. Por ello, me parece imposible la circulación por nuestras carreteras de 8.5 millones de carros.

Las cifras están en el anuario estadístico del 2013. El parque automotor crece en promedio en 700 mil vehículos al año, por lo cual el aumento del 2014, aún no publicado, no cambia la imposibilidad de la cifra.

Sobre la idea de 8.5 millones de vehículos circulando por las carreteras en Semana Santa, se diseño un plan especial con “más de 70 mil efectivos de la policía y más de 2.000 funcionarios de las diferentes entidades adscritas a esta cartera”. No tengo como contrastar esos números, pero también vale la pena dudar de su precisión.

Aquí esta el link de la noticia de El Tiempo

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/85-millones-de-carros-sa…

y en este vinculo del documento del Ministerio de Transporte, el cual, claramente no fue consultado por quien generó la noticia.

https://www.mintransporte.gov.co/documentos.php?id=15

Escriba un comentario